lunes, 26 de marzo de 2012

Básicos para evitar el dolor de espalda.



Una vez que alguien tiene dolores de espalda mucha gente se sorprende con lo fácil que

 pudo haber retardado su aparición o quizá haber evitado tenerlos.

Son cuidados que no revisten cosas del otro mundo, la verdad es que en esta lucha contra el dolor de espalda las acciones preventivas son tan simples que las podemos hacer todos los días.

Siéntese bien. El cuerpo humano es una obra maravillosa de la naturaleza y por ello mismo podemos ver que somos los Hombres quienes por costumbre vamos modificando esa naturaleza. No necesitamos una silla cara o quizá un sillón de marca, con aprender a sentarnos correctamente estaremos haciéndonos un bien.

Coma saludable. Una comida saludable permite tanto a músculos como nervios tener una elasticidad natural que se va perdiendo con el tiempo, el comer d forma saludable ayuda a que si fuéramos a padecer dolor de espalda llegue en otro momento de la vida y no de forma temprana.

Haga ejercicio. El ejercicio es la mejor fuente de salud en todos los sentidos y también ayuda para evitar el dolor de espalda.

Aun en aquellos casos como espondilolistesis, fusión espinal o escoliosis que son enfermedades muy especificas, un especialista puede ayudar a tener un equilibrio óseo que se traduce en disminución de las molestias que el dolor de espalda puede presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario