sábado, 24 de marzo de 2012

Gimnasia del trabajo




Existen métodos de gimnasia del trabajo  que nos ayudan a relajar las partes más afectadas o adormecidas cuando estamos largas jornadas en la misma posición.
Estos ejercicios son muy utilizados en las culturas asiáticas, los empresarios emplean una parte de la jornada laboral en este tipo de gimnasia. Los ejercicios favorecen la circulación sanguínea, activan zonas adormecidas y relajar el cuerpo ayudando a liberar el estrés que nos provoca nuestro trabajo.

Ejemplo de ejercicios para la oficina


  • Colocarse sentado en posición erguida (espalda recta) brazos a los lados del cuerpo lo más relajado posible, vista al frente y hombros hacia atrás.
  • Contraer el abdomen, realizar una respiración profunda pero muy despacio, trasladando todo el aire inspirado hacía nuestra caja torácica, debemos sentir cómo se llenan totalmente nuestros pulmones sin que la barriga se infle. Podemos repetirlo de 3 a 5 veces.
  • Realizar flexiones del cuello hacia delante y atrás, cada flexión debe ir acompañada de una respiración. Por ejemplo: tomamos aire en la flexión del cuello hacia delante y soltamos el aire hacia detrás.
  • El mismo ejercicio lo podemos realizar con flexiones del cuello lateral (tocarnos las orejas con los hombros) o (decir que no) y rotaciones de un lado a otro. Siempre se deben coordinar con la respiración para un mejor aprovechamiento del ejercicio.
  • En la misma posición, realizar movimientos con los brazos extendidos, círculos al frente, atrás, movimientos alternos al frente y atrás, siempre a la par de la respiración.

        




No hay comentarios:

Publicar un comentario